Indaga Marina conexión entre captura de Caro Quintero y caída de helicóptero

Indaga Marina conexión entre captura de Caro Quintero y caída de helicóptero

Se llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar el accidente y en los próximos días estarán en condiciones de informar

La Secretaría de Marina (Semar) investiga si el desplome del helicóptero Black Hawk en inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, que dejó 14 elementos fallecidos y uno herido, está relacionado con una participación directa en el operativo de captura del capo Rafael Caro Quintero.

O bien, si la aeronave y el personal naval brindaron seguridad perimetral a la operación realizada de manera conjunta con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta manera, la dependencia aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave y en los próximos días estará en condiciones de informar.

Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes por la Secretaría de Marina. Era conocido como “El Narco de Narcos” y recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara

Se desploma helicóptero

Un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó este viernes en Los Mochis, Sinaloa dejando 14 muertos y un herido.

Las autoridades federales indicaron que la aeronave realizaba actividades operativas en Sinaloa y se desconocen las razones del desplome.

En el helicóptero “se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”.

“Una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”, indicó la dependencia en una nota.

En un inicio aclararon que no se tenía información sobre si la aeronave pertenecía al operativo implementado por la detención del narcotraficante ocurrido en dicha entidad.

Sin embargo, el fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, envió sus condolencias a los militares que murieron en este accidente, señalando que eran parte del operativo por la detención del narcotraficante.

“Nos unimos al duelo de los 14 servidores que dieron su vida al servicio del país y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”,  detalló Merrick B. Garland en un comunicado oficial.

La versión fue confirmada por el embajador Ken Salazar quien su pronunciamiento oficial tras la detención el narcotraficante también envió condolencias por el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos de la Cruz Roja participaron en el rescate de las víctimas.

Con información de El Universal López-Dóriga Digital

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!