Impugnarán sentencia que determinó que Jara Cruz vulneró equidad en el proceso electoral

Impugnarán sentencia que determinó que Jara Cruz vulneró equidad en el proceso electoral

El consejo jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, informó que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sentencia de la Sala Especializada, que determinó que el gobernador Salomón Jara Cruz y otros colaboradores vulneraron el principio de equidad del proceso electoral 2023-2024.

La violación a dichos principios constitucionales, de acuerdo con el TEPJF, fue por hacer uso indebido de recursos públicos, trastocando la imparcialidad, equidad y neutralidad por atacar a Xóchitl Gálvez Ruiz y al proceso interno del Frente Amplio por México, en el cual ella participó para ser nominada a la candidatura presidencial.

VER NOTA 👇

El gobernador Jara Cruz realizó las declaraciones contra Gálvez Ruiz durante la difusión y transmisión de una conferencia de prensa, conocida como la mañanera semanal, realizada el pasado 21 de agosto.

Por esta conducta, el Pleno de la Sala Especializada del TEPJF aprobó dar vista al Congreso de Oaxaca para que determine lo que en derecho corresponda. Sin embargo, Vásquez Sagrero informó que al momento la sentencia de la Sala Especializada no les ha sido notificada para poder combatirla.

Con condiciones de comercialización, ambientes políticos y tendencias de consumo únicas en cada país, la reunión abordó la complejidad de estos mercados, ofreciendo una plataforma para compartir experiencias y perspectivas.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!