Impiden policías municipales a prensa acceso al centro por supuesto operativo

Impiden policías municipales a prensa acceso al centro por supuesto operativo

Policías municipales de la ciudad de Oaxaca que preside Oswaldo García Jarquín, impidieron el ingreso a reporteros al centro de esta capital, como parte de su operativo impuesto para retirar de esta zona al comercio informal.

La tarde del martes al fotógrafo del periódico el Imparcial Luis Criz Hernández se le impidió pasar, “por órdenes de la superioridad no pueden pasar ni ambulantes ni periodistas”, afirmaron los uniformados.

En días anteriores, otros representantes de medios de comunicación indicaron que en varias ocasiones los policías han impedido su labor, y en los filtros colocados en calles del Centro Histórico desde hace más de quince días, se les impide pasar, sin que se informen los motivos y solo se justifiquen señalando que son órdenes superiores.

Y es que alrededor de las 15:00 horas, en el acceso al centro de la capital en la calle de Morelos, uniformados le marcaron el alto al fotógrafo y le indicaron que no tenía permitido ingresar a esta zona.

Los policías señalaron que eran órdenes de la superioridad, “no pasan ni ambulantes ni la prensa”, fue el argumento, sin indicar los motivos de éstas disposiciones que ordenó la autoridad municipal.

Con la Policía Municipal el edil Oswaldo García Jarquín pretendió liberar la zona y mandó colocar vallas metálicas además de la instalación de filtros.

Sin embargo, la acción no fue la más eficiente ya que los vendedores se fueron a instalar en las calles de Las Casas, Flores Magón, 20 de Noviembre e Hidalgo, incrementando el número de calles por donde no se puede circular.

Ahora, el presidente municipal intenta frenar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, a quienes en varias ocasiones han pretendido impedir su labor en el corazón de la ciudad.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!