Exhortan a evitar aglomeraciones

El pasado 31 de julio, la Jurisdicción sanitaria número 1 de Valles Centrales, emitió un documento dirigido a los presidentes municipales de esta región, para que en la medida de sus atribuciones, suspendieran todo tipo de actividad que implique la aglomeración de personas, para frenar el avance de los casos de Covid-19.

El exhorto se envío a localidades considerados con riesgo máximo de contagios, entre los que destacan Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Cuicatlán.

En el oficio se indica que cada autoridad municipal debe asumir su responsabilidad y aparte de aplicar las medidas propuestas por las autoridades sanitarias y el gobierno estatal, pueden aplicar mayores restricciones para priorizar la salud de la población.

Además se indicó que en Oaxaca se Juárez se encuentran las variantes B 11432, B11519 y B1427 (Épsilon), en San Pablo Huixtepec la B11222, en San Antonino Castillo Velasco la B11432, en Santa Lucía del Camino la B117 (Alfa), en Santa Cruz Amilpas la B1427 (Épsilon), en San Pablo Etla la B11519 y B12, y en la Villa de Etla la B1.

Entre estos, eventos deportivos, jaripeos, fiestas patronales, concentraciones religiosas, baratillos, tianguis, días de plaza, eventos culturales, sociales, ferias y todo lo que implique un riesgo de contagio.

Además se envío el exhorto a los municipios con riesgo alto como son Santa María Atzompa, Zaachila y San Antonio de la Cal, mientras que los de riesgo medio serían Ocotlán de Morelos, San Agustín de las Juntas, San Jacinto Amilpas, Etla y Cuilapam de Guerrero.

Las autoridades indicaron que los municipios deberán llevar a cabo las acciones necesarias para continuar con las medidas de prevención para la pandemia generada por la Covid-19, y las establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, para garantizar la salud de la población.

Los SSO convocaron a los municipios a no bajar la guardia, exhortándolos a redoblar las medidas de prevención para mitigar los contagios de la Covid-19.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!