Cercan manifestantes negocios del centro; les impiden abrir sus puertas

Cercan manifestantes negocios del centro; les impiden abrir sus puertas

Iván Castellanos

Agremiados al Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), cercaron comercios y restaurantes ubicados en los portales alrededor del Zócalo.

Desde el martes, tras realizar una marcha, se instalaron en plantón en este lugar, denunciaron que en Oaxaca no se tiene justicia, existen crímenes que no son investigados, por lo que demandaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal par que se revisen los casos.

Lamentaron que se viva una gran ola de violencia en el estado, que cada dia crece con total respaldo de las autoridades, prueba de ello son los altos números de feminicidios, persecución, hostigamiento, despojos y criminalización de la protesta social de la que son víctimas comunidades.

Indicaron que se tienen varios casos de dirigentes sociales e integrantes de agrupaciones que han sido víctimas de ataques sin que se haya aplicado la justicia.

Asimismo, se tiene una grave e innegable situación económica, política, social, cultural que atraviesa el estado y el país, lo cual buscan que sea resuelto a través de acciones por parte de las organizaciones sociales.

Por ello, para ejercer presión a las autoridades, decidieron llevar a cabo esta jornada de protestas, se plantaron frente a los negocios y evitaron las actividades, por lo que los trabajadores tuvieron que regresar para evitar confrontaciones.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!