Huracán “Otis”: Estos son los impuestos que no cobrará el SAT a los afectados

Huracán “Otis”: Estos son los impuestos que no cobrará el SAT a los afectados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró su compromiso de no dejar solos a los contribuyentes afectados por el huracán “Otis” en Guerrero.

Recordó que de octubre de 2023 a febrero de 2024 no cobrará impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez.

Es decir, que estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (IVA), y del impuesto sobre la renta (ISR) y otros durante ese período.

Además, contarán con más apoyos que ayudarán a la normalización de las actividades económicas lo más pronto posible.

Entre los incentivos fiscales que podrían aprovechar señaló la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.

Queda suspendido el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.

Los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

Desde el 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, la cual brinda más de 100 trámites al día.

Entre esos trámites señaló que podrán hacer la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

También la generación, revocación o renovación del certificado de e.firma, para los cuales no se requiere cita.

Hay facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.

De igual manera, para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, la autoridad tributaria está dando diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez:

Como por ejemplo, para la inscripción de personal en el RFC de forma masiva y con mínimos requisitos.

En tanto que las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina quedarán exentos de cumplir con el requisito, siempre y cuando hayan efectuado pagos en los últimos doce meses.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!