Gran Premio de Brasil, penúltima parada de la Fórmula 1

Gran Premio de Brasil, penúltima parada de la Fórmula 1

Este fin de semana regresa la adrenalina de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Brasil

 

La temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo está en su etapa final y este fin de semana se llevará a cabo la penúltima parada, la cual será con el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace.

Después de que se viviera una semana de descanso entre el Gran Premio de México y lo que se vivirá en Sao Paulo este fin de semana, regresa la Fórmula 1, en donde la emoción de conocer si Sergio “Checo” Pérez sigue en el empeño de quedarse con el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos, el cual ya ganó anticipadamente su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.

Este Gran Premio en Interlagos tiene la peculiaridad, como en otros del calendario, que tiene una clasificación mediante el método de carrera sprint, es decir, una sesión en la que todos los monoplazas recorrerán 24 vueltas sin necesidad de entrar a cambiar neumáticos en boxes. Esta sesión se realizará el sábado 12 de noviembre y determinará el orden de salida de la carrera habitual del domingo.

En la búsqueda por alcanzar el subcampeonato, la carrera en Interlagos otorgará puntos claves. Sin embargo, “Checo” Pérez mantendrá una pelea especial con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ya que ambos pelean palmo a palmo por ese segundo lugar en el mundial.

Entre tanto, se juegan ocho puntos el sábado, y los habituales en domingo serán decisivos en la clasificación. Con 20 carreras en la temporada 2022, todo indica que la posición de plata se determinará en Abu Dhabi, en el último Gran Premio de la temporada.

Por otro lado, para el tapatío Sergio Pérez, no ha tenido tan buenas participaciones como quisiera en el Circuito José Carlos Pace, en donde ha disputado 10 Grandes Premios. Ahí ha conseguido el cuarto lugar en dos ocasiones y ningún podio. Además en cuatro ocasiones se ha quedado fuera de los puntos, aunque en la temporada pasada casi logra subirse al podio, en donde mantuvo un gran duelo contra Lewis Hamilton de Mercedes.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!