Funcionarios cómplices y omisos en el asesinato de mi hija: Soledad Jarquín

Funcionarios cómplices y omisos en el asesinato de mi hija: Soledad Jarquín

La periodista Soledad Jarquín Edgar, realizó una protesta en oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el palacio de gobierno y en la fuente de las Ocho Regiones, a cuatro años del asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín.

Acusó que el ex Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, entorpeció la investigación, encubrió a los autores materiales e intelectuales, y esto ha provocado que se tenga impunidad.

Dijo que también las autoridades federales no actuaron de manera correcta, también dejaron pasar el tema, y no cumplieron con su promesa de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Me duele el alma de no tener a mi hija, nos destrozaron la vida, igual que a mi familia, y todos los días estamos en la incertidumbre de que no se tenga aplicación de la justicia”, afirmó.

Por ello acudirá a la ONU para demandar su intervención ante la falta de atención de las autoridades estatales y federales, “porque no pierdo la esperanza de que se aplicarán las leyes”.

Comentó que lo único que ha recibido es impunidad, corrupción y negligencia, por ello iniciará una nueva acción en la búsqueda de que se esclarezcan los hechos, hasta que la justicia se vuelva costumbre y llegue para todas las mujeres.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!