Diputados exhortan sancionar cobros excesivos por “arrastre” de unidades de motor

Diputados exhortan sancionar cobros excesivos por “arrastre” de unidades de motor

Ante las quejas e inconformidades que genera entre el público-usuario el otorgamiento del servicio de grúas, algunos de los cuales incluso operan en la anarquía, con tarifas abusivas que el final de cuentas las convierten prácticamente en una prestación prácticamente inaccesible para muchos conductores, legisladores locales llamaron a dependencias del Gobierno de Oaxaca sancionar los cobros exorbitantes.

De acuerdo a la propuesta, las y los diputados de la 65 legislatura local, buscan que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPPO), sancionen los cobros fuera de la tarifa oficial, para el arrastre vehicular, encierro y depósitos, en Oaxaca.

El exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo estatal y a los titulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPPO), para que desde el ámbito de sus competencias publiquen los tabuladores de las tarifas autorizadas para la prestación de dichos servicios.

Actualmente los denominados “grulleros” cobrar por el “arrastre” de una unidad de motor cantidades que van desde los dos mil hasta diez mil pesos, según sea el caso.

Ante ello, las y los representantes populares señalan que es obligación de los concesionarios del servicio público de encierro y depósito vehicular, respetar las cuotas establecidas. También, se exige a las autoridades que quien no cumpla con dichas obligaciones serán sancionados por alterar las tarifas autorizadas.

Actualmente, existen quejas ciudadanas de que tanto las grúas que prestan el servicio, como los encierros de depósitos de vehículos no tienen una tarifa fija y cobran a su conveniencia. Igualmente, hay denuncias públicas del robo de piezas de unidades de motor que son remitidas a estos lugares.

Corresponde fijar las tarifas y sanciones a quienes infrinjan las disposiciones legales al Poder Ejecutivo estatal a través de la SSPO.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!