Fracasa gobierno de Jara en materia de seguridad: 8 asesinatos en 24 horas

Fracasa gobierno de Jara en materia de seguridad: 8 asesinatos en 24 horas

El gobierno de la llamada “primavera oaxaqueña” que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz sigue fallándole a los oaxaqueños en materia de seguridad.

En las últimas 24 horas se han cometido siete crímenes de alto impacto en el estado de Oaxaca: cuatro en la Cuenca, dos en la Costa y uno en Valles Centrales.

El clima de inseguridad y violencia sigue imparable, y el gobierno de Jara Cruz carece de una estrategia para frenar la ola de violencia que al menos cada dos días enluta a una o dos familias oaxaqueñas.

La mañana de este viernes fue encontrado sin vida el empresario hotelero Anselmo Rivera Espina en la Carretera Nueva a Monte Albán, en el municipio de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. Su cuerpo presentaba al menos 4 impactos de arma de fuego.

El móvil investigado es el robo de su bicicleta. Al momento, se informa de la detención de cuatro personas. La agresión se habría dado a las 5 am cuando la víctima realizaba su rutina en bicicleta, como acostumbraba. Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto.

Anselmo Rivera Espina es hermano de José Rivera Espin>, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca y primo del ex secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Al lugar del hecho arribaron cuerpos de seguridad del municipio de Santa María Atzompa, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Minutos después llegó al lugar el mismísimo fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien instruyó una serie de acciones para dar con los responsables de este asesinato.

Aunque las autoridades manejan el robo como primera línea de investigación, pues el o los asesinos lo despojaron de su bicicleta y su teléfono celular, mediante el cual los ubicaron y detuvieron, la Fiscalía no descarta indagar más sobre este hecho que ha conmocionado al ámbito empresarial de Oaxaca.

Por otra parte, se informó que uno de los detenidos por este hecho, que está sujeto a investigación,  es líder de los mototaxistas de San Pedro Ixtlahuaca, identificado como Matías N.,, quien al momento de su captura tenía en su poder el teléfono celular de Anselmo Rivera.

Junto con Matías N. fueron detenidas dos mujeres. Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde rinden declaración.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!