FPR denuncia represión, en Huatulco
Integrantes exigen atención del gobierno del estado
–
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para denunciar la falta de atención a diversas demandas.
Los inconformes señalaron además que realizan una jornada de protestas, la cual iniciaron con un plantón y huelga de hambre en la Secretaría de Gobernación, ante el despojo del que pretenden ser objeto pobladores de Huatulco.
Indicaron que a un poco más de un año del gobierno de Salomón Jara Cruz, de manera paulatina se van desvaneciendo las promesas de campaña y han quedado descubiertos los intereses de clase.
Dijeron que han denunciado constantemente que en Oaxaca un grave problema es la falta de justicia, pues en los casos de nuestros camaradas Tomás Martínez y Manuel Cartas siguen en el lento proceso burocrático de las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia para llevar a juicio y encarcelar a los autores materiales e intelectuales de ambos crímenes de Estado.
Aseguraron que colonos que luchan por un pedazo de tierra para una vivienda en el municipio de Santa Cruz Huatulco, han denunciado públicamente la criminalización de la que han sido objeto por el hecho de pedir un proceso claro en el censo y la reubicación.
Además, su compañero Aquilino se le hace objeto de tres procesos de investigación federal, que son carpetas fabricadas al viejo estilo priista con el objetivo de amedrentar a los compañeros que luchan por vivienda digna.
Como organización han solicitado el diálogo constantemente a través de las instancias de gobierno del estado y gobierno federal para resolver las demandas de justicia y de carácter social de nuestras comunidades y el dialogo se les ha negado de manera permanente.
Por ello van a iniciar una jornada de protestas a nivel estatal, y llamaron a toda su militancia a prepararse para las actividades políticas que realizarán.
La movilización callejera es su respuesta a la falta de dialogo y atención a las demandas de justicia y necesidades de sus comunidades.
Iniciaron con una huelga de hambre y plantón en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Gobernación, ante la criminalización de la que son objeto los compañeros de Huatulco.