FMI y el Banco Mundial planean realizar de forma presencial sus reuniones de octubre

FMI y el Banco Mundial planean realizar de forma presencial sus reuniones de octubre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial planean realizar de forma presencial sus reuniones anuales previstas para el mes de octubre; sin mebargo, es probable que sean con un aforo reducido, anunció la directora gerente del FMI

“Si se toman las proyecciones de vacunación, nos da la oportunidad de poder reunir a nuestros miembros”, dijo Kristalina Georgieva en una conferencia de prensa.

Por el momento, ese es el “escenario base” y “nuestro proyecto” para octubre, explicó.

Pero la líder del FMI no cree que las reuniones previstas para dentro de seis meses puedan tener la escala que tenían antes de la pandemia, cuando convocaban a 10 mil participantes.

Hace un año, ante la propagación del nuevo coronavirus en todo el mundo, el FMI y el Banco Mundial se vieron obligados a organizar sus tradicionales reuniones de primavera boreal de forma completamente virtual. Ese es el caso nuevamente esta semana.

“Por supuesto, dependemos de la evolución de la pandemia”, insistió. “Si me hubieran dicho, el 13 de marzo del año pasado, que hoy seguiríamos trabajando virtualmente, no lo hubiera creído”, dijo.

“Así que solo puedo decir que nuestro plan es tener las reuniones en persona en octubre”, dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!