Falta de semiconductores y resinas plásticas frenan producción automotriz en México: INA

Falta de semiconductores y resinas plásticas frenan producción automotriz en México: INA

La escasez de semiconductores y ahora la falta de resinas plásticas afectó la producción de autos en México, el desabasto de semiconductores se resolverá hacia el segundo trimestre, en tanto que las resinas plásticas se recuperarán en las próximas semanas estimó Oscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA)

A nivel Norteamérica se estima que la producción de vehículos para este año será de 15.8 millones de unidades de unidades y la afectación por la falta de semiconductores, será por aproximadamente 383 mil 128 unidades, lo que significará el 2.4 por ciento de la producción.

De acuerdo con Oscar Albín, en la región se producen 170 modelos y la afectación por la falta de semiconductores es en aproximadamente 65 modelos, “prácticamente a la mitad de las fábricas les afectará la reducción de volúmenes por abasto de semiconductores.

En el caso de México, se observan afectación por la falta de semiconductores en modelos de Honda, General Motors, Stellantis y de Audi, con un volumen menor comparado con otros países de la región.

Ante la escasez de semiconductores, indicó que en Norteamérica y en Europa se analizan lugares para establecer plantas de estos insumos, para no depender de Asia, que es la principal proveedora de estos insumos.

En marzo, además se enfrentó la escasez de resinas plásticas, tras los problemas de abasto de gas en Texas. Los fabricantes de insumos de plástico como interiores, puertas, tableros, revestimientos de asientos, no tuvieron resinas y tuvieron un desabasto en sus fábricas.

Este problema, advirtió Albín, ya se resolvió no obstante consideró que en las próximas dos semanas aún se tendrá impacto por la falta de insumos de plástico en lo que se recuperan los inventarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!