
Fiscalía y FBI rescatan a adolescente estadounidense rescatada en Temazcal, Oaxaca, víctima de sustracción
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), localizó y rescató a una adolescente estadounidense de 16 años que había sido reportada como sustraída y en situación de alto riesgo.
Las investigaciones revelaron que la menor fue sacada de su hogar en Estados Unidos a principios de diciembre de 2025, con destino probable a México, donde se temía que fuera víctima del delito de trata de personas.
Según datos preliminares del FBI, la joven se encontraba en la comunidad de Temazcal, municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.
A solicitud expresa de agentes del FBI y la Embajada de Estados Unidos, un equipo especializado de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Vicefiscalía Regional de la Cuenca desplegó una operación táctica que permitió hallar a la adolescente el lunes 8 de diciembre en buen estado de salud.
La menor fue trasladada de inmediato a la ciudad de Oaxaca para realizar los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración y garantizar su retorno seguro a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia.

