Fiscalía de Oaxaca indaga como homicidio culposo muerte de turista, tras caída de avioneta

Fiscalía de Oaxaca indaga como homicidio culposo muerte de turista, tras caída de avioneta

La FGEO confirmó que el fallecido en Puerto Escondido era un visitante mexicano que paseaba por la playa Bacocho

Tras la muerte de un turista como consecuencia de la caída de una avioneta donde viajaban canadienses que practican paracaidismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones y Daños, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La fiscalía oaxaqueña confirmó a El Universal que el turista fallecido de 62 años identificado con las siglas A. D. C., es mexicano, originario del estado; además de él cinco personas más resultaron heridas: el piloto, también oaxaqueño, y cuatro canadienses.

Según las autoridades fue a mediodía que la avioneta particular se desplomó en la playa Bacocho de Puerto Escondido, tras un aterrizaje forzoso. La aeronave transportaba a 17 pasajeros que practican paracaidismo.

La avioneta se impactó en un campamento tortuguero de nombre Vivemar, pues la playa Bacocho está certificada para la liberación de estos quelonios y dicho campamento protege los nidos hasta que las tortugas pueden ser liberadas al mar.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la persona de sexo masculino que falleció era un turista de nombre A.D.C. de 62 años, quien se encontraba en la playa al momento del siniestro, acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

De las cinco personas heridas, cuatro de ellas son canadienses, de 60, 41, 35 y 59 años; y una persona de sexo masculino de 40 años es originaria de Puerto Escondido.

Tras el accidente, más de 50 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Santa María Colotepec acudieron a auxiliar a las personas accidentadas y acordonar el lugar.

En entrevista, elementos de seguridad que resguardan el lugar del accidente informaron que la playa está cerrada y será reabierta hasta que personal técnico de aeronáutica retire el combustible de la aeronave para que ésta pueda ser remolcada.

La avioneta se trata de Gran Caravan matrícula N80GE propiedad de la empresa Skydive, misma que según testimonios recopilados por este medio tuvo una falla. Al respecto, la FGEO informó ya se iniciaron las indagatorias para establecer la responsabilidad por la comisión de delitos del fuero común, mismas que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!