Fernando Noriega protagoniza el filme Nothing Against Life en EU

Fernando Noriega protagoniza el filme Nothing Against Life en EU

Los reflectores de México no están en él pero el actor Fernando Noriega se ha ganado un lugar importante en Estados Unidos. Han pasado seis años desde que cruzó la frontera para trabajar en la cinta Where the Road Meets the Sun con un papel importante, ahora está a punto de estrenar Nothing Against Life, una película en la cual él es el protagonista de la historia que gira en torno la oleada de suicidios que hay en Seattle, en la cual aparece él dando vida a un escritor latino que se interesa en el fenómeno y decide investigar algunas de las historias de la depresión que causa tantas muertes.
“La oportunidad de hacer esta película me llegó un año después de Where the Road Meets the Sun y en este caso fue diferente porque implicó un reto más importante, sobre todo por el manejo del inglés, mientras en la primera película la hice de un mexicano que llegaba a Estados Unidos en búsqueda de cumplir el sueño americano, en Nothing Against Life es diferente”, comentó Fernando Noriega, en entrevista con Crónica.
“En esta ocasión me toca hacer de un latino que lleva 10 años viviendo en Estados Unidos, que ya tiene un dominio del idioma. Es un escritor de Seattle que se da cuenta que los índices de suicidio están a la alza, entonces él se ve en la necesidad de escribir un libro sobre eso. La película retrata su investigación a través de los últimos días de cuatro personajes que tienen distintas enfermedades mentales”, agregó el actor.
La historia de la cinta gira en torno a cómo estos cuatro personajes están al filo de la navaja entre la vida y la muerte, en el corazón de una zona urbana que de pronto tiene las tasas más altas de suicidio en Estados Unidos. Sin darse cuenta de sus luchas compartidas, las vidas de los sujetos se entrelazan a medida que inconscientemente buscan las conexiones humanas.
“Se trata de un tema tabú que se maneja en el filme con mucha sutileza porque se muestra como a la gente le parece penoso pedir ayuda y como cada vez ocultan más sus problemas. Creo que la película se vuelve una lámpara que pone en la mira este problema para que la gente sepa que en todos lados hay personas que tienen problemas graves de depresión”, destacó.
La película fue escrita y dirigida por Julio Ramírez, con Fotografía por Carl Adelson. Tanto Ramírez y Adelson produjeron la película. A propósito el actor recordó que dentro de las charlas con el director, se habló acerca del suceso que motivo a que se realizara el filme, “el director vivió una acontecimiento en Seattle que lo marcó, pues me dijo que un día una mujer estaba en un puente famoso dudando por aventarse, mientras esto pasaba se generó un tráfico de autos que duró unas horas, pero lo que le llamó la atención es que la gente estaba desesperada e incluso le decían que saltara para que pudieran seguir su camino, eso alertó al director porque se dio cuenta que había un fenómeno de deshumanización”, enfatizó el actor.
“La película mueve fibras y tiene un mensaje bonito y conmovedor. Creo que si alguien la ve y le cambia la perspectiva para luchar contra la depresión o los problemas que tenga, el trabajo habrá valido la pena (…) La cinta reflexiona mucho acerca de cómo la gente aparenta ser feliz, que no tienen problemas y tienen una vida perfecta a los ojos de los demás pero en realidad tienen problemas graves que no quieren mostrar”, añadió.
El actor explicó que en la actualidad tiene el propósito de seguir desarrollando su carrera en Estados Unidos, “después de hacer la serie Morir en martes, decidí que me tenía que involucrar de lleno en hacer carrera acá, afortunadamente poco a poco han aumentado las oportunidades”, comentó.
Nothing Against Life, que también cuenta con las actuaciones de Cynthia Geary, Hillary Pickles y Keifer Grimm, tuvo su estreno en Estados Unidos y en decenas de países a través de plataformas digitales como Google Play, Amazon y iTunes. Se espera que pronto pueda verse en México.

Con información de La Crónica

Share This
error: Este contenido está protegido!!