Falleció Ignacio Padilla en accidente automovilístico

Falleció Ignacio Padilla en accidente automovilístico

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

El escritor mexicano Ignacio Padilla falleció esta mañana a los 48 años, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa, dio el pésame a la familia del autor de “Subterráneos”.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El escritor Mauricio Montiel Figueiras, coordinador nacional de Literatura del INBA, escribió también en Twitter: “La noticia más dolorosa del año. Falleció Ignacio Padilla, gran compañero de vida y aventuras literarias. Descanse en paz”, y más tarde añadió: “Ignacio Padilla fue por mucho uno de los escritores más brillantes de mi generación. Cómplice como pocos. Lo voy a extrañar a rabiar”.

Ignacio Padilla colaboró en revistas literarias como LateralLetra InternacionalQuimera, entre otras. Dentro de sus libros destacan las colecciones de relatos Subterráneaos Las antípodas y el siglo; las novelas Si volviesen Sus MajestadesEspiral de artillería y Amphitryon, el cual fue galardonado con el Premio Primavera de Novela 2000.

Además, fue docente en la Universidad Iberoamericana, además obtuvo el III Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010 con la obra La isla de las tribus perdidas. En septiembre se publicará La incógnita del mar latinoamericano por la editorial Debate.

Con información de Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!