Fallece trabajador al interior de la Compañía Cervecera del Trópico, en San Juan Bautista, Tuxtepec

Fallece trabajador al interior de la Compañía Cervecera del Trópico, en San Juan Bautista, Tuxtepec

A 24 horas de su desaparición al interior de la Compañía Cervecera del Trópico, Emilio Carlos Delgado, de 31 años, fue localizado sin vida al encontrarse electrocutado en la línea de producción de cerveza número 8, en el área de ductos de cables de cobre de alto voltaje.

Con su localización terminó el martirio de su familia y e inició la sospecha del por qué compañeros y el supervisor de la empresa no se percataron del hecho con oportunidad, y por qué no fue reportado a las autoridades ministeriales en su momento.

Su madre, padre, tíos y primos del joven, cuya muerte al interior de la Cervecera es un enigma, no refiere cuántas veces antes fue requerido para cubrir el turno de sus compañeros en descanso, en el turno nocturno.

El hoy fallecido llegó a la cervecera el viernes 24 de marzo a las 10 de la noche, checó e ingreso al departamento de Plastitapa donde fue requerido por un supervisor para cubrir a otro compañero de trabajo.

Dejó su motocicleta en el estacionamiento de la planta, ingresó y empezó a laborar con la maquinaria identificada como tlapaleta y tarima, para después echar el plástico a la tolva. Esto en el departamento de Plastitapa.

Sus compañeros de turno dijeron haber visto a Emilio aproximadamente a las 3 de la mañana, y su mamá de nombre Marta Delgado, indicó que su hijo estaba en línea a la una de la madrugada.

Sus compañeros lo vieron laborando a las 3 de la mañana. A las cinco, que era la hora de salida, ya no checó y nadie supo nada de él.

Su búsqueda inició pasadas las 6 de la mañana del sábado 25 de marzo, pues Emilio Carlos acostumbraba llegar antes de las seis a su casa, cosa que no hizo y tampoco respondía al celular. Vivía en la colonia Granada, muy cerca de la Vice Fiscalía Regional de Justicia de la Cuenca.

Trabajadores sindicalizados de la Cervecera del Trópico, vía redes sociales, precisaron que en la empresa hay 12 líneas de producción, pero la número ocho, que es donde están los ductos de cableado de cobre, está sin trabajadores por labores de mantenimiento y/o desmantelamiento desde hace casi cuatro meses.

La localización de Emilio Carlos ocurrió en las primeras horas de ayer domingo 26 de marzo de 2023.

Su cuerpo estaba en unos ductos de cableado de cobre de la línea ocho, fatalmente «pegado» a los cables de alta tensión que no habían sido separados de la fuente de energía durante los trabajos de mantenimiento, iniciados tres meses y medio atrás.

Debido a lo raro de este hecho, la familia pide a la Fiscalía de Oaxaca una exhaustiva investigación, para conocer con veracidad qué fue lo que sucedió al interior de la Cervecera en donde perdió la vida el trabajador Emilio Cargos Delgado.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!