Externa Arzobispo Vázquez Villalobos preocupación por clima de inseguridad en Oaxaca

Externa Arzobispo Vázquez Villalobos preocupación por clima de inseguridad en Oaxaca

Llama a autoridades municipales, estatales y federales a atender de manera frontal el problema de la falta de seguridad y violencia

Iván Castellanos

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, externó su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en Oaxaca y en el país, y demandó a las autoridades municipales, estatales y federales atender de manera frontal el problema.

Al celebrar la misa dominical en la Catedral, el jerarca de la iglesia católica oaxaqueña indicó pidió misericordia y atención debido a que se vive en un ambiente de violencia e inseguridad.

“Se tienen muertos, no se tiene respeto, las personas no se ven como hermanos, viven con temor porque en cualquier momento te pueden robar en tu casa, en las tiendas, asaltar en los restaurantes o en la vía pública”, externó

Ha escuchado, agregó, muchos testimonios de personas que les roban el teléfono, la cartera, el bolso, que fueron con su familia a disfrutar en un lugar y tuvieron un momento amargo porque les robaron con arma en mano.

Dijo que la situación es muy grave en todas las ciudades y pidió a los feligreses orar para que Dios “nos escuche y nos brinde su apoyo” para acabar con la inseguridad.

También pidió que fortalecer los valores desde el hogar, para que los niños crezcan respetando a sus semejantes, no se levante la mano en contra de otro, para que no se quieran arrebatar los bienes de los demás.

Además, dijo que es necesario pedir la intercesión de la virgen María, para que no se endurezca el corazón, para que se actúe de manera correcta, y para que las condiciones sean todavía mejores, con respeto, amor y misericordia.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!