Exigen triquis de Lorena Merino espacios para instalar vendimia

Exigen triquis de Lorena Merino espacios para instalar vendimia

Las triquis del grupo de Lorena Merino, protestaron en el palacio municipal para exigir que las autoridades les otorguen un espacio en donde instalarse para vender sus productos que les apoyen a mantenerse.

Señalaron que tras el desalojo del corredor del palacio de gobierno en el mes de diciembre, y al haber utilizado la fuerza pública para retirarlas, demandaron que se cumpla con los acuerdos que se establecieron al respecto.

Indicó que el dos de diciembre se llevó a cabo esta acción, pero también en el mes de febrero la detuvieron y encarcelaron cuando protestaban en el zócalo, acusándola de vender sus productos sin que esto haya sido verdad.

Demandó un espacio digno para trabajar vendiendo sus artesanías, para que puedan tener la posibilidad de mantener a sus hijos, lo cual no ha sido atendido por las autoridades estatales.

Dijo que se tuvo una propuesta para ser reubicadas para poder vivir, pero mientras esto sucede es indispensable que tengan un lugar en donde vivir.

Por ello se unieron a las desplazadas de San Miguel Copala, y por ello requieren alrededor de 25 espacios para vender, solicitando que él área sea en inmediaciones de Santo Domingo, pues han observado que en este sitio se tiene a muchos vendedores ambulantes.

Afirmaron que sus ventas serían temporales, mientras que obtienen atención a las demandas que han presentado a las autoridades estatales.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!