Exigen retiro de ambulantes de la rotonda del fraccionamiento Trinidad de las Huertas

Exigen retiro de ambulantes de la rotonda del fraccionamiento Trinidad de las Huertas

Habitantes del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, denunciaron que se tiene un incremento desmedido de vendedores ambulantes en esta zona, sobre todo en la rotonda que se encuentra a un costado del centro comercial Chedraui periférico.

Indicaron que se expende todo tipo de productos, incluyendo alimentos con uso de gas L. P. en la vía pública, lo que pone en riesgo a la población de esta parte de la ciudad.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Lilia Arango, condenó que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que actualmente encabeza Francisco Martinez Neri, haya permitido esta situación que provoca contaminación y un aumento también de la inseguridad.

Señaló que las autoridades desalojaron a los vendedores del centro de la ciudad el año pasado, pero éstos se fueron a colocar a su fraccionamiento, los cuales aumentan cada día sin que se apliquen las leyes al respecto.

“La situación es grave, estos puestos generan mucha basura en la zona, además, se ha incrementado la inseguridad de manera alarmante, hasta asesinatos se han registrado”, dijo la presidenta del Comvive.

En este sentido, detalló que han sido unos siete eventos delictivos en lo que va del año, incluyendo dos asesinatos, sin que las autoridades municipales actúen al respecto.

Dijo que iniciarán un proceso jurídico para que se atienda el problema, ya que no van a permitir que su fraccionamiento sea invadido por el comercio informal.

Por su parte, los comerciantes amagaron con instalar un plantón indefinido en este lugar en caso de que sean desalojados, pues aseguran que sólo quieren que se les permita trabajar para que puedan obtener ingresos con los que mantengan a sus familias.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!