Normalistas retiran plantón del Centro Histórico, tras dos meses de protesta

Normalistas retiran plantón del Centro Histórico, tras dos meses de protesta

Normalistas de Oaxaca comenzaron a retirar el plantón que mantuvieron en las calles de Armenta y López y Guerrero, así como sus acciones de protesta, para exigir que se contrate a los egresados desde 2016.

La autoridad educativa y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Educación (CNTE), alcanzaron un acuerdo para realizar el proceso de contratación.

De acuerdo a un documento, desde el pasado 26 de abril comenzó la recepción de documentos, misma que culminará el próximo 10 de mayo, la cual dio inicio con los alumnos de Educación Indígena, siguió Educación Especial, Educación Física, Primaria y Preescolar.

Desde el 15 de febrero iniciaron su manifestación, y denunciaron que no habían tenido avances de consideración y por ello requerían que se diera certeza en sus procesos para que puedan tener una plaza laboral.

Indicaron no tenían atención en los procesos para lograr la contratación de egresados, por ello se mantienen en movilización constante hasta lograr cumplimiento a sus peticiones.

Las protestas de este grupo cumplieron dos meses, durante este tiempo secuestraron camiones del transporte público para impedir el paso vehicular en las calles, además de protestar en edificios públicos.

Afirmaron que en la medida se llevó a cabo porque las autoridades incumplieron con sus demandas, sobre todo, lograr una plaza, ya que aseguran, es su derecho por haber concluido sus estudios en alguna de las 11 escuelas normales de la entidad.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!