Exigen justicia para Nochixtlán y que gobiernos no cedan a la corrupción

Exigen justicia para Nochixtlán y que gobiernos no cedan a la corrupción

El Comité de Víctimas 19 de Junio, arropados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Comité de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez, demandaron aplicación de la justicia en el caso Nochixtlán 2016, pues observan corrupción en el Poder Judicial Federal.

Encabezados por Santiago Ambrosio Hernández y la dirigente magisterial Yenny Aracely Pérez Martínez, solicitaron que el gobierno de Salomón Jara no intervenga para evitar que se mantenga la impunidad.

Afirmaron que a más de 6 años y 7 meses, a pesar de los obstáculos que el propio estado ha impuesto, las víctimas siguen luchando y exigiendo que se castigue no solo a los policías que accionaron sus armas, sino también a toda la cadena de mando política y policiaca que ordenó y ejecutó aquel operativo caracterizado por el uso letal de la fuerza pública.

Durante este largo camino se han enfrentado no solo contra la corrupción que impera en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial Federal; sino también contra un poder ejecutivo federal apático y de oídos sordos, a quien nunca le ha interesado esclarecer lo sucedido en Nochixtlán.

Por ello siguen sosteniendo que entre el actual gobierno federal y el PRI existe un pacto de impunidad, detallaron.

La dirigente sindical, Yenny Aracely Pérez Martínez, afirmó que exigen al gobierno federal castigo para los ex funcionarios y el presidente Enrique Peña Nieto, además al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Destacó que el compromiso de esta nueva dirigencia es con todas las víctimas, y por ello instruyó a su área jurídica y política para dar acompañamiento al Comité de Víctimas de Nochixtlán, para mantener la exigencia de justicia además para lograr mejores resultados en beneficio de los familiares de las víctimas.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!