Esta foto, elegida la mejor del año en su categoría, se hizo con una GoPro

Esta foto, elegida la mejor del año en su categoría, se hizo con una GoPro

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

En la imagen de portada un orangután macho joven sube 30 metros buscando higos en un árbol del parque nacional Gunung Palung, en la isla de Borneo, Indonesia. Semejante e increíble instantánea le ha valido a Tim Lamn el título de mejor fotógrafo de vida salvaje del 2016, un premio que quizás no le habría sido posible conseguir sin sus cámaras GoPro. Ataviado con ellas escaló hasta la posición adecuada -tuvo que emplear tres días para la colocación perfecta- para después, de forma remota, controlar el disparo y conseguir así una imagen cuya escena ya tenía en su cabeza desde hace tiempo.

Es increíble como el mundo de la fotografía ha evolucionado en los últimos 20 años. Hace un par de décadas sería impensable utilizar una cámara de acción (que por entonces ni existían, claro) para hacer fotos profesionales. Hoy se han convertido en poderosas herramientas de captura, gracias, entre otras cosas, a su enorme versatilidad y fácil manejo.

La foto de Lamn es quizás la más curiosa (por cómo se ha hecho y su condición de ganadora), pero no es la única. El prestigioso concurso ha contado con otras participaciones igualmente increíbles -te dejamos algunas a continuación; tienes más aquí. Todas las fotos se estarán mostrando en el Museo de Historia Natural del Londres a partir de hoy, 21 de octubres para después comenzar una gira internacional. Si te fascina tanto como a nosotros, no les pierdas la pista.

Share This
error: Este contenido está protegido!!