El gigante de las ventas por internet, Amazon, quiere ser proveedor de internet

El gigante de las ventas por internet, Amazon, quiere ser proveedor de internet

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Las compañías que llevan muchos años en el mercado y se han convertido líderes dentro de un sector, siempre tienen la atención de ampliar su radio de acción adentrándose en otros negocios. Hace un par de años, Amazon lanzó su primer y único smartphone, un smartphone orientado al consumo y que con unas prestaciones más que ajustadas pasó sin pena ni gloria por el mercado. Amazon reconoció su error y nada más se supo. La compañía no ha vuelto a lanzar un smartphone desde la fecha. Hace unos días lanzó su plataforma de música en streaming Amazon Prime Music con el que quiere competir de tu a tu con los gigantes actuales del mercado como Spotify y Apple Music.

Pero no es el único mercado donde Jeff Bezos está probando suerte, ya que según publica el diario británico The Information, Amazon tiene la intención de convertirse en un proveedor de internet. A diferencia de otros servicios o productos, Amazon comenzaría ofreciendo este servicio en Europa debido a que la legislación obliga a los proveedores de internet a alquilar sus redes a terceras empresas, de esta forma se fomenta la competitividad.

Al igual que el servicio de música en streaming de Amazon, es probable que la compañía ofrezca, si finalmente se decide a ello, un importante descuento a todos aquellos usuarios que actualmente forman parte del programa premium, de esta forma podría obtener rápidamente un gran número de clientes que les permitiría comenzar a rentabilidad la inversión necesaria para llevar a cabo esta idea.

Al parecer, según algunos analistas la idea de Apple de adentrarse en el mundo de los ISP es para poder expandir su servicio de vídeo en streaming en los usuarios, un servicio que probablemente iría incluido en la cuota de la conexión a internet. Amazon ni confirma ni desmiente la noticia, lo que podría indicar que la intención está sobre la mesa.

Con información de: Agencias

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!