Espectacular desfile de Delegaciones 2022

Espectacular desfile de Delegaciones 2022

Representantes de las diferentes etnias indígenas que participan este lunes en la fiesta del “Lunes del Cerro” salieron a las calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña en un enorme desfile.

Las calles de Oaxaca se convirtieron en una fiesta llena de colorido y tradición.

Representantes de las diferentes etnias indígenas que participan este lunes en la fiesta del Lunes del Cerro salieron a las calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña en una enorme calenda: El primer desfile de las delegaciones.

“Feliz de estar aquí, en nuestro desfile, invitarlos a todos a que vengan a Oaxaca y vivan está Guelaguetza como lo que es, una fiesta de hermandad y de solidaridad y de mucha, mucha unión”, dijo Ivette Martínez, danzante.

El contingente partió de la zona norte de la ciudad hacia la iglesia de La Merced.

Avanzó por la avenida Juárez, luego pasó por el andador turístico hasta el zócalo y la Alameda de León y recorrieron el último tramo por la avenida Independencia.

“Para nosotros es un orgullo, la verdad, es algo muy emocionante, es una experiencia padrísima y yo creo que toda la gente lo está viviendo… ahorita en esta ocasión vamos a representar las fiestas de San Francisco de Asís”, dijo Karen, danzante

El primer desfile de delegaciones pudo ser observado y apreciado por miles de personas que acompañaron la calenda a lo largo de varias cuadras.

Y quienes pudieron disfrutar de bailes como los sones tradicionales del Istmo de Tehuantepec, los jarabes de la Sierra y Valles Centrales y algunas representaciones de la región de la Mixteca.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, durante el primer desfile de Guelaguetza no se registraron incidentes, y por el contrario, miles de personas pudieron disfrutar de esta tradición en completa calma.

“Hoy Oaxaca se vuelve a dar un regalo y celebra la vida, y eso es la Guelaguetza, hoy vibra, vive, se siente el corazón de Oaxaca, hoy aquí en nuestro centro histórico”, agregó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

El desfile de las delegaciones es uno de los eventos más importantes, concurridos y disfrutados, previo a la fiesta del Lunes del Cerro, cuando todos estos representantes indígenas de los pueblos de Oaxaca presentan sus tradiciones en el Auditorio Guelaguetza.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!