Espectacular cierre de convites de Guelaguetza 2022

Espectacular cierre de convites de Guelaguetza 2022

Danza, música, folclor y mezcal, en el cuarto convite de Guelaguetza, previo a la fiesta máxima

El pasado sábado 16 de julio representantes de las diferentes delegaciones que participarán en la Guelaguetza salieron nuevamente a las calles para invitar a las personas a disfrutar de estas festividades, en el cuarto y último convite de Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.

Cerrando con broche de oro los convites que anuncian la gran fiesta de la Guelaguetza, se presentaron la Delegación de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.

Celebrando su 65 aniversario, la delegación de Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina integrada por más de 250 personas, y conformada por canasteras, dulceras, delegación infantil, chinas de antaño, faroleros, marmotas, monos de calenda y acompañadas por bandas de música y una gran cantidad de personas y elementos tradicionales que integran las calendas, salieron de la Cruz de Piedra, muy cerca de Santo Domingo, hacia el zócalo de la ciudad.

Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina

Otro de los elementos que no puede faltar es el mezcal, la bebida tradicional oaxaqueña, que se reparte entre los asistentes al convite, a medida que el contingente avanza sobre las calles.

Cuilápam de Guerrero

“El mezcal pues es la bebida tradicional de Oaxaca y está presente, no sólo en la fiesta de esta ciudad, sino en las fiestas de todos los pueblos y ciudades de este este estado, por eso es importante compartir, degustar con las personas, brindar por esta fiesta,  yo voy dándoles traguitos a las personas”, dijo Olaf Altamirano Márquez, participante del convite.

Ejutla de Crespo

La alegría, la danza y el colorido de las delegaciones de Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero y los diablos de Santiago Juxtlahuaca hicieron vibrar a los miles de turistas y oaxaqueños que disfrutaron de este último convite de la Guelaguetza 2022

Santiago Juxtlahuaca

Con ansias se espera el próximo fin de semana cuando se realizará el primer Desfile de Delegaciones, con la participación de todas las delegaciones que bailarán en el primer Lunes del Cerro.

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!