Denuncian contaminación por planta asfaltadora en Xoxo

Denuncian contaminación por planta asfaltadora en Xoxo

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), denunciaron que en Sant Cruz Xoxocotlán fue instalada una planta asfaltadora, la cual genera una seria contaminación que afecta a la población.

Encabezados por Nazario García Ramírez, indicaron que la situación es grave, ya que se emiten al medio ambiente gases pasados que son muy dañinos para la salud.

Afirmaron que son más de 12 colonias las afectadas de forma directa, pero se estima que esto puede abarcar un área aún mucho mayor, lo que genera riesgos para la población en general.

Además, indicaron que esta planta fue creada para dotar de material a las obras que se realizan en Símbolos Patrios, con permisos que fueron manipulados por las autoridades.

Sobre todo, porque no se han presentado estudios de impacto ambiental, lo que consideran que es indicativo que se tiene un contubernio entre las autoridades.

Iniciaron una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y en la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), además de otras instancias para que se clausure esta planta y se apliquen las sanciones correspondientes.

Lamentaron que intereses económicos se estén poniendo por encima del interés común que es la salud de la sociedad en general que resulta afectada por esta situación.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!