Escasez de pruebas covid-19 es mundial, asegura López-Gatell

Escasez de pruebas covid-19 es mundial, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud llamó a quienes presentan síntomas ‘pensar que es covid’ y aislarse; hay que monitorear oxigenación y respiración, dijo
.

Tras las fiestas decembrinas, la demanda de pruebas covid-19 han incrementado y hay largas filas en hospitales y laboratorios para adquirirlas. Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de contagios por covid-19, la demanda de pruebas para este virus ha ido al alza; no obstante, es difícil conseguirla, ya que, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “la escasez es mundial”.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que en caso de que una persona presente síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, por ejemplo, debe mantenerse en aislamiento.

«La escasez de pruebas covid-19 es mundial. Si se tienen síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para proteger a otras personas”, dijo.

López-Gatell informó que la alta demanda de pruebas para covid-19 puede provocar que una persona que médicamente la necesita no tenga acceso a ella o tenga dificultades para ello.

Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, llamó a las personas que presentan algún síntoma a pensar que padecen covid-19, resguardarse, no acudir por una prueba covid-19 y vigilar la oxigenación y la respiración.

“En lugar de correr al kiosko, hay que resguardarse, pero que vigilar nuestro estado de salud con la capacidad de respiración, con el monitoreo de oxigenación”, comentó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!