En mensaje navideño, Arzobispo pide “buscar al Niño Dios en los pobres”

En mensaje navideño, Arzobispo pide “buscar al Niño Dios en los pobres”

En su mensaje con motivo de La Navidad, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pide a los católicos “buscar la presencia del Niño Dios en los pobres, pues nació en una familia humilde a la que le cambió la existencia, lo cual debe suceder nuevamente en cada uno de los habitantes de Oaxaca”.

El prelado exhorta “no buscar felicidades superficiales, ya que esto sólo lleva a sentirse solitarios y confundidos; debe buscarse la felicidad verdadera que ofrece Jesús, y tener esperanza para ver la realidad con buenos ojos, con un rayo que ilumine nuestro camino”.

Vásquez Villalobos ruega que a todo el pueblo que peregrina en Oaxaca, “Dios les conceda vida abundante con el nacimiento de su hijo, la presencia el niño bendito nacido de la Virgen María, enseña desde su llegada el modelo de la familia porque ha nacido en un hogar humilde, su existencia es una invitación a cambiar de vida y a cambiar como hermanos, debe observarse donde están los pobres en donde hoy sigue naciendo Cristo”.

Señaló que debe descubrirse que el Niño Dios trae, pues quizá de están buscando felicidades superficiales que sólo provocan sentirse solitarios y confundidos, debe buscarse la felicidad que trae Jesús que es duradera y auténtica.

Deben alegrarse en el Señor, Jesucristo ofrece el regalo dela paz, el amor y el perdón, “permite que el Niño Dios actúe dentro de ti, búscalo en su palabra, la eucaristía y en los hermanos, te ayudará a no sentirte solo, ten en cuenta que vale la pena seguir luchando para vencer los obstáculos”.

Cristo es la esperanza para ver la realidad con buenos ojos, es un rayo de luz que ilumina el camino, que el corazón de todos sea un pesebre en donde los de ánimos destrozados encuentran consuelo, que la sonrisa contagiosa de Jesús llegue a todos y que la alegría de su nacimiento al contemplarlo en lo brazos amorosos de la Virgen María y la mirada protectora de San José, motive a vivir en familia una feliz Navidad.

Para lograrlo, es importante seguir las enseñanzas que Dios hizo, recibirlo en el corazón, y actuar de acuerdo a lo aprendido, para que se tengan cambios de importancia en la sociedad en beneficio de todos, sostuvo.

 

TDG/WLT

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!