Eliminar Escuelas de Tiempo Completo afectaría a 80 mil niños oaxaqueños: FNERRR

Eliminar Escuelas de Tiempo Completo afectaría a 80 mil niños oaxaqueños: FNERRR

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque beneficia a más de 3.6 millones de estudiantes en el país.

 

Encabezados por su representante Rosario López López, indicaron que el programa genera grandes beneficios a personas de escasos recursos, y en Oaxaca serán afectadas más de 900 escuelas de tiempo completo que benefician a alrededor de 80 mil estudiantes.

 

El golpe será muy duro porque las condiciones son muy difíciles, y los daños serán graves porque muchos menores recibían en estos planteles su primer alimento del día.

 

Todavía no se ha dado una fecha para la culminación del programa, pero incluye a 18 estados en donde se encuentra Oaxaca, por lo cual van a mantener una jornada de protestas hasta lograr una solución adecuada.

 

Pidieron que el gobierno federal revise la situación que se tiene, pues la mayoría de las personas beneficiarias de estos programas viven en comunidades de escasos recursos.

 

Pidieron que se realicen planteamientos alternos para que no se afecte a los estudiantes, quienes requieren de apoyos para que se vayan superando y a través de la educación, puedan abatir los rezagos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!