El hermoso vocho eléctrico chino que hace enojar a Volkswagen

El hermoso vocho eléctrico chino que hace enojar a Volkswagen

Los chinos de la empresa automotriz Great Wall vuelven a sorprender con un nuevo modelo de auto idéntico… o bien “inspirado” en el conocido Vocho de Volkswagen (VW), pero en versión ‘tierna’.

Pero este nuevo vehículo muy similar al Vocho no se quedará en China, pues pretenden comercializarlo en América Latina, e incluso podría llegar a México y Chile para el 2023.

El nuevo vocho chino será eléctrico y está bautizado como Punk Cat, esta tierna imitación del escarabajo de VW tendrá un doble motor eléctrico con los que podrá alcanzar los 544 hp.

Las pocas diferencias que tiene con el Vocho en México son que es eléctrico, está más modernizado y los faros, que tienen una forma distinta al clásico vochito.

También existe una versión del Punk Cat “solo para mujeres” llamado Ballet Cat, que incluye una cámara para selfies, además de un asistente de estacionamiento controlado por voz.

Sus colores alegres lo han hecho bastante popular, asegura el director de Marketing de la empresa china que fabrico este vochito modernizado.

Aunque las cosas no quedan así como así, pues de forma extraoficial se dice que la empresa alemana, Volkswagen, ya está preparando una demanda contra ORA, la submarca de la empresa Great Wall Motors.

La empresa automotriz, que ya se encuentra presente en 5 continentes, tiene una enorme creatividad en diseños de vehículos y no es la primera vez que presenta una imitación del famoso vocho de Volkswagen.

En 2020, ORA de Great Wall Motors, habría presentado el Good Cat, con 504 kilómetros de autonomía, que también tiene cierta similitud con los otros vehículos. Desde 2021, ORA de Great Wall habría presentado los renders del modelo Punk Cat, que es bastante similar a un Vocho pero más moderno y eléctrico.

Esta nota se publicó originalmente en ANA Noticias

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!