El avión olvidado de American Airlines que se impactó en el Pentágono

El avión olvidado de American Airlines que se impactó en el Pentágono

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Un Boeing 757 con 64 personas a bordo fue secuestrado por cinco saudíes, cuando llevaba 35 minutos de vuelo. Piloteado por Hani Hanjour de Arabia Saudí se impactó el 11 de septiembre contra el Pentágono en Virginia.

Se trataba del vuelo 77 de American Airlines que volaba desde el aeropuerto internacional Washington-Dulles hacia el de Los Ángeles.

El entonces mandatario de Estados Unidos, George Bush, se encontraba en una primaria en Sarasota, Florida, cuando recibió la noticia del impacto de dos aviones en el World Trade Center de Nueva York.

Para el momento en el que el tercer avión, el vuelo 77 de American Airlines, se estrelló contra la fachada occidental del Pentágono, sede del departamento de inteligencia de Estados Unidos, ya habían sido perpetrados dos ataques terroristas contra las torres gemelas del WTC.

Dichos actos obligaron a que todos los vuelos hacía Estados Unidos fueran suspendidos y aquellos que se encontraban volando sobre territorio norteamericano fueran obligados a hacer aterrizaje forzoso.

189 personas murieron en aquel funesto suceso, 64 pasajeros del vuelo 77 de American Airlines y 125 personas del edificio. Mismas que son recordadas en el Pentagon Memorial, un parque que alberga 189 bancos, uno por víctima.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!