Ecuador declara toque de queda tras muerte de policías a manos de narcos

Ecuador declara toque de queda tras muerte de policías a manos de narcos

El presidente Guillermo Lasso decretó la medida para las provincias de Guayas y Esmeraldas este martes

 

Varios atentados perpetrados por bandas de narcos dejaron el martes cinco policías muertos en Ecuador, lo que llevó al presidente Guillermo Lasso a decretar el estado de excepción para las dos provincias más golpeadas por el crimen vinculado al tráfico de drogas.

“Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche”, expresó el mandatario por radio y televisión, sin precisar hasta cuándo se extenderá la medida.

La Constitución permite al mandatario declarar el estado de excepción ante una grave conmoción interna y disponer el empleo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio del Interior informó que los atentados del martes dejaron “cinco policías fallecidos” en el puerto comercial de Guayaquil (suroeste ecuatoriano y capital de Guayas) y la vecina localidad de Durán.

Previamente, el titular de esa cartera, Juan Zapata, dio cuenta de dos policías muertos en Guayaquil, así como de otros dos heridos.

La criminalidad que se registra en Ecuador, donde bandas de narcotraficantes se disputan a fuego el poder en cárceles y calles, también derivó en la retención temporal de ocho guardias penitenciarios en un reclusorio del puerto petrolero de Esmeraldas (noroeste y capital de la provincia del mismo nombre).

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!