Doctora denuncia despido injustificado tras 20 años de servicio en el Centro de Salud de San Martín Mexicapam, Oaxaca

Doctora denuncia despido injustificado tras 20 años de servicio en el Centro de Salud de San Martín Mexicapam, Oaxaca

La Dra. Fabiola Corres García, médica con 11 años de servicio formal y 10 como eventual de servicio en el Centro de Salud de San Martín Mexicapam, ha denunciado públicamente su despido, el cual considera injustificado. Según sus declaraciones, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno argumentan abandono de labores como motivo del cese, a pesar de que la doctora presentó en tiempo y forma la documentación que justifica su ausencia entre el 21 y el 24 de abril de 2024.

La notificación de terminación de contrato fue firmada por el director de asuntos jurídicos, Ramiro López Lucero. La afectada señala que tanto la directora del centro, Elizabeth Regina Sánchez Ojeda, como el licenciado Aarón Chávez Espinoza, hicieron caso omiso de las pruebas presentadas. «Nunca he tenido problemas de este tipo en 20 años; desconozco por qué este hostigamiento laboral», expresó.

Acompañada de colegas y simpatizantes que colocaron pancartas en su apoyo, la médica solicita una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con la esperanza de que se revise su caso y se haga justicia. Entre las consignas se leía: «No estás sola, Dra. Fabiola, despedida sin causa del CS San Martín Mexicapam», evidenciando el respaldo a su lucha.

CATEGORIES
Share This