Diputados aprueban cambiar nombre de la SCT; proyecto pasa al Senado

Diputados aprueban cambiar nombre de la SCT; proyecto pasa al Senado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 451 votos, la iniciativa presidencial para renombrar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

De acuerdo con el dictamen, la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es viable y oportuna para cambiar, por necesidad de actualización y claridad, la nomenclatura de la citada secretaría, sin modificar, eliminar ni aumentar sus atribuciones, facultades y obligaciones.

Los legisladores coincidieron con el Ejecutivo en la conveniencia de modificar la denominación de la dependencia, “a fin de que desde su propio nombre se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”.

En su iniciativa, el Presidente de la República subrayó que, en materia de infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concentra los esfuerzos de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional, al preservar la red carretera nacional, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad.

Ello, con el propósito de aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público privada para el financiamiento de esta infraestructura, a fin de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!