Día de Muertos llega hasta Australia: mexicanos lucen vestimentas tradicionales de Oaxaca

Día de Muertos llega hasta Australia: mexicanos lucen vestimentas tradicionales de Oaxaca

La Comunidad Latinoamericana del Estado de Queensland organizó el primer festival en la calle Russell, en el suburbio de West End

 

Fue a través de TikTok, que la usuaria @yamirock compartió un video de cómo fue el desfile de Día de Muertos en la ciudad de Melbourne, en Australia, el pasado 23 de octubre, en el cual figuraron vestimentas tradicionales de diferentes regiones de Oaxaca.

“Salimos vestidos de catrinas en el centro de Melbourne para mostrar un poco de la cultura del Día de Muertos”, dijo.

Aunque esta fue la primera vez que se llevó a cabo la celebración mexicana en Melbourne, fue en 2015 cuando el Día de Muertos llegó a Brisbane, Australia.

En esa ocasión la Comunidad Latinoamericana del Estado de Queensland (CALA-QLD, por sus siglas en inglés) organizó un festival en la calle Russell, en el suburbio de West End.

En Tiktok, @yamirock narró hace una semana: “éramos alrededor de 20 mexicanos los que salimos a las calles maquillados como catrinas y portando trajes típicos mexicanos”.

Quienes participaron en ambas ocasiones, portaron vestimentas tradicionales de Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

“Esta es la primera caminata y desfile que se realiza en Melbourne acerca del Día de Muertos, la idea era provocar la curiosidad de la gente y vaya que lo hicimos para así poderles explicar lo bonito de esta tradición mexicana y también tomarnos muchas, muchas fotos”, indicó la mujer, quien radica desde hace dos meses en ese país.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!