Detienen a mujer por traslado de armas

Detienen a mujer por traslado de armas

Efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de una mujer en la región de la Costa, tras constatar que transportaba tres armas de fuego largas en un vehículo del servicio público.

De acuerdo al informe policial, en las primeras horas de este lunes, fuerzas de seguridad pública realizaban acciones de prevención del delito sobre la carretera local que conduce de Santa Catarina Juquila a San Miguel Panixtlahuaca, lo anterior con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos en la región.

En este sentido, los uniformados llevaron a cabo la revisión de seguridad correspondiente a un taxi del sitio Las Palmas, con número económico 13131, sin placas de circulación. En dicha unidad, viajaba a bordo quien se identifica como Alicia G. M., de 40 años de edad, acompañada de su hijo de 5 años.

Durante la inspección, los oficiales tuvieron conocimiento de que al interior de la cajuela se localizaba una caja, misma que al revistarla contenía tres armas largas, los tres artefactos son de calibre 22, dos de ellos marca Remington, modelo 50-1 y 10-22, respectivamente; y el tercero es de marca Ruger, con número de matrícula 231-75112.

Al manifestar que no contaba con el permiso correspondiente que exige la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la fémina en cuestión fue asegurada para quedar a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de efectuar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.

Cabe mencionar que el conductor de del vehículo quedó en libertad al indicar que desconocía el contenido de la caja, y que él sólo cumplía con brindar el servicio público.

Con información de Staff Tiempo

Share This
error: Este contenido está protegido!!