Multa CNTE a padres de familia que no apoyen

Multa CNTE a padres de familia que no apoyen

Padres de familia de diversas escuelas de la zona chatina, denunciaron a que integrantes de los autonombrada Coordinadora de padres de familia de los pueblos originarios en defensa de la educación, en San Miguel Panixtlahuaca, distrito de Juquila, estableció una multa de mil pesos por padre o madre de familia de las tres escuelas de la población que no acudieron a los bloqueos obligatorios establecidos en El Vidrio durante el ciclo escolar pasado y en contra de quienes no acudan en las próximas movilizaciones.

Durante una asamblea realizada el pasado viernes en esta comunidad, Félix Mendoza García, dirigente de la coordinadora de padres de familia advirtió que el pago de la multa es obligatoria y que quienes no participen nuevamente serán acreedores a nuevas sanciones, pues reactivarán movilizaciones a partir de esta semana en la región.

Indicaron que de la misma forma esta organización es respaldada por la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OIDO), quienes mantienen amenazadas a todas aquellas personas que buscan el regreso a clases en las comunidades o no apoyen a los maestros en su lucha social.

“Aquí la gente está amenazada por esa organización OIDO. La gente tiene miedo porque si no va al bloqueo o si no da la cooperación no van a entregar las boletas de los niños de la escuela”, indicó un habitantes de la comunidad que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Precisó que desde el inicio de los bloqueos integrantes de OIDO, exigieron “cooperaciones voluntarias” de 50 pesos para la compra de alimentos de quienes mantenía el bloqueo carretero sobre la vía que conduce hacia Juquila, y por otro lado hacia San Gabriel y San Pedro Mixtepec, una de las rutas para llegar al destino turístico de Puerto Escondido.

Puntualizo que quienes no podían asistir a los bloqueos por temor a un posible desalojo, se vieron obligados a pagar una cantidad mayor de dinero que oscilaba entre los 300 y 500 pesos en cada acción de protesta.

La gente que conforma el comité de defensa es una representación de padres y madres de familia de las tres escuelas de Panixtlahuaca. Pero habitantes de esta zona han señalado que su nombramiento no fue sometido a una votación.

Con informacion de Staff Tiempo 

Share This
error: Este contenido está protegido!!