Detienen a líder transportista y promotor de Fuerza por México en Coatzacoalcos

Detienen a líder transportista y promotor de Fuerza por México en Coatzacoalcos

El líder transportista y empresario de la construcción Ramón Ortiz Cisneros, promotor del Partido Fuerza por México en el sur de Veracruz, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

Ramón Ortiz, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), fue sacado de sus oficinas en Coatzacoalcos por elementos de la Fuerza Civil, presuntamente sin orden de aprehensión, como muestra video de cámaras de seguridad difundido en redes sociales.

La detención realizada la tarde de ayer llevó a miembros de la CATEM a realizar manifestaciones de protesta y bloqueos, afuera de la Unidad Integral de Justicia en la avenida Universidad Veracruzana de Coatzacoalcos, para exigir la liberación del mismo y saber de qué lo acusaban y por qué lo sacaron de sus oficinas.

Supuestamente Ramón Ortiz circulaba a bordo de un vehículo cerca de su oficina, en la colonia Las Américas, cuando fue abordado por unidades de la Fuerza Civil, pero escapó y presuntamente disparó contra los policías; se fue a refugiar a su oficina.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!