Desmantelan banda de sicarios liderada por menor

Desmantelan banda de sicarios liderada por menor

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua desmanteló una presunta célula de seis sicarios liderados por un menor de 14 años, a quienes se les atribuye al menos cinco homicidios.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, indicó que los detenidos dijeron pertenecer a “La Línea” y fueron consignados ante un juez de Control del fuero común por los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

A la célula se le investiga por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en Ciudad Juárez en los últimos días, la cual se dedicaba a eliminar a grupos contrarios del suroriente de la ciudad, presuntamente distribuidores de droga.

El arresto lo efectuaron elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción, en dos distintas intervenciones en la colonia Las Montañas.

Los detenidos son Jonathan C. C., de 14, presunto líder de la banda de sicarios; Moisés David Ch. E., de 15, Miguel Ángel H. G., de 17, Ricardo R. L., de 18, Jonathan Eduardo M. A., de 19; y Braulio Raúl O.C., de 20 años.

A ellos se les aseguraron tres armas largas de calibre 7.62 x 39; un arma larga de calibre .223 de las conocidas como AR-15; un arma corta, calibre .45, otra calibre 40; 420 cartuchos útiles de los calibres 7.62 x 39 para “cuerno de chivo”, .223, .40 y .45; cinco máscaras de color negro y dos teléfonos celulares, detalló el portal Diario.

Con información de: Excélsior

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!