
Desechar las cosas materiales y servir al prójimo, pide Arzobispo de Oaxaca
Dejar de lado las cosas materiales, porque no dan la felicidad plena ni llevan a la gloria y ser desprendido y generoso para servir a los demás, demandó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.
Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la iglesia católica oaxaqueña pidió a los feligreses no poner el corazón en las cosas materiales, porque éstas no dan la felicidad plena ni llevan a la gloria.
Dijo que debemos ser hombres y mujeres de fe, pensar como Dios y tomar la cruz que a cada uno le toca, “no debemos estar apegados a las cosas, ni amar más las cosas materiales que a las personas”. Las cosas, agregó, deben aprenderse a utilizar para que sirvan a los demás.
Pidió a la feligresía ser “despendidos y generosos, no poner los ojos en las cosas de este mundo, sino en el cielo”. Si se tienen bienes, deben administrarse muy bien y ofrecerlas a Dios, añadió.
Alertó que siempre estará presente el espíritu de la tentación, que en todo momento trata de distraer y hacer caer a las personas en cosas que no deben hacer o de no cumplir con los mandatos de Dios.
Vásquez Villalobos señaló que una persona de fe no sólo debe vivir la fe en un recinto sagrado, sino en todos lados: en casa, en la calle, en el trabajo.