Desde prisión, Javier Duarte habla sobre el caso Narvarte para Netflix

Desde prisión, Javier Duarte habla sobre el caso Narvarte para Netflix

“A plena luz: el caso Narvarte” también contará con declaraciones del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

 

El pasado 14 de noviembre, la plataforma de streaming Netflix reveló el tráiler del documental “A plena luz: el caso Narvarte”, donde se muestra la participación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Eso es irrelevante, repito, aquí es de si sé o si no sé, y no sé”, señala el exmandatario en el fragmento de la entrevista que se muestra en el video.

Además se contará con declaraciones del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la descripción en la plataforma, el documental revelará evidencias de corrupción y encubrimiento en la investigación del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México el 31 de julio de 2015.

Dirigido por Alberto Arnaut Estrada y producido por Diego Enrique Osorno, “A plena luz: el caso Narvarte” se estrenará el 8 de diciembre.

Multihomicidio en la colonia Narvarte

El 31 de julio de 2015, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, trabajadora doméstica, fueron asesinados al interior del departamento 401 ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte.

De acuerdo con el expediente del caso, entre las 12:00 y las 15:00 horas los tres implicados en el crimen, Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco y César Omar Martínez Zendejas, sometieron a sus víctimas y luego las privaron de la vida.

Sus cuerpos fueron hallados en las recámaras y el baño del departamento. Cada uno presentaba el tiro de gracia, además de heridas en el cuerpo a causa del forcejeo.

Tras el asesinato, los involucrados huyeron el lugar llevando consigo la cantidad de 6 mil pesos y un vehículo de la marca Ford Mustang.

A más de siete años de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ha concluido que en realidad los asesinatos fueron ordenos por una red que se dedica a la trata de personas y que los objetivos principales eran la colombiana Mile y su amiga Yesenia.

En dichas conclusiones se descarta que el crimen de la activista Nadie Vera y Rubén Espinosa esté relacionado con alguna venganza o ajuste de cuentas de tintes políticos o represalias derivadas de las diversas actividades de ambos.

Por lo anterior, en agosto de este año se confirmó la oficialización y apertura de la carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en el que estarían involucrados grupos delictivos que presuntamente explotaban a dos de las víctimas.

Por el caso también existe una línea de investigación llamada “Línea Veracruz”, por el activismo de Nadia Vera y el trabajo periodístico de Rubén Espinosa.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!