Denuncian represión de la Policía Municipal, en Salina Cruz

Denuncian represión de la Policía Municipal, en Salina Cruz

Autoridades construyen un puente en la colonia Benito Juárez; sin embargo, cortaron la red que conduce agua y dejaron sin ese vital líquido a las viviendas de la zona

Pobladores de la colonia Benito Juárez, de Salina Cruz, denunciaron que fueron reprimidos por policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a esa corporación municipal, cuando reclamaban a las autoridades municipales la reconexión del servicio de agua.

En la referida colonia, ubicada al poniente del puerto salinacrucense, las autoridades están construyendo un puente. Sin embargo, cortaron la red que conduce agua y dejaron sin ese vital líquido a las viviendas de la zona.

Al protestar la tarde del domingo, para exigir la reconexión de la tubería, fueron agredidos por policías municipales y los elementos de la Marina, adscritos a esa corporación, según denunciaron.

El puerto de Salina Cruz enfrenta desde hace años complicaciones en el abastecimiento de agua potable, entre otras razones, porque sus cinco líneas principales de 18 pulgadas, que son de asbesto, tienen una antigüedad mayor a los 30 años.

Durante varios meses del año pasado, los habitantes de unas 50 colonias del puerto se quedaron sin el servicio del agua potable debido a que una de las líneas principales pasaba bajo las vías del Tren Transístmico que estaba en rehabilitación, y fue necesario reubicarla.

Los denunciantes señalaron que las autoridades municipales, estatales y federales>, emanadas de Morena, contrariamente a lo que pregonan, han optado por la represión antes del diálogo, para alcanzar acuerdos. El último caso es Salina Cruz, pero antes, en Matías Romero, policías y marinos arremetieron contra extrabajadores ferrocarrileros, todos de la tercera edad, cuando bloqueaban la vía del Tren del Istmo en demanda de una indemnización justa.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!