Denuncian protección de Segego a ex edil  de Teotitlán del Valle acusado de desvíos

Denuncian protección de Segego a ex edil de Teotitlán del Valle acusado de desvíos

Habitantes de Teotitlán del Valle denunciaron que la Secretaría General de Gobierno no ha respetado sus sistemas normativos internos, ni la voluntad de la población de destituir a su presidente municipal, Andrés Gutiérrez Sosa.

 

En conferencia de prensa en el Zócalo de esta ciudad, dijeron que, de acuerdo con sus usos y costumbres, realizaron la asamblea de destitución y nombraron a Andrés Gutiérrez Hernández.

 

Esto se llevó a cabo tras haber detectado que el ex edil infló los montos de varias obras, además que los trabajos que se realizaron fueron deficientes y de mala calidad, por lo que la comunidad determinó removerlo del cargo.

 

Posteriormente, el ex presidente siguió utilizando su credencial de autoridad a pesar de que ésta ya se le había retirado, pero le fue entregada a través de la dirección de Asuntos y Proyectos Estratégicos Municipales de la Secretaría General de Gobierno.

 

Condenaron que esta instancia está desacreditando la toma de decisiones de la población, y pasando por alto sus usos y costumbres a través de los cuales se rigen.

 

Denunciaron también que el ex edil a través de diversos medios de comunicación los acusa de violentar sus derechos y de generarse una imposición, además de señalar que se tiene ingobernabilidad en la población cuando esto no es verdadero.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!