Consejos Comunitarios demandan a Segalmex abasto de granos básicos

Consejos Comunitarios demandan a Segalmex abasto de granos básicos

 

Integrantes de la Unión Estatal de Consejos Comunitarios, tomaron las oficinas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), que dependen de Diconsa, ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola, ante el desabasto de granos básicos en la entidad.

 

Denunciaron la falta de distribución de los productos de consumo básico y de elevar los precios de los mismos, a pesar de que este programa es para apoyar a las comunidades marginadas.

 

Indicaron que hay desabasto de granos, altos costos de productos y exigieron la apertura de más bodegas, como las ubicadas en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, y Magdalena Apasco, para agilizar los tiempos de entrega.

 

Iniciaron un plantón en este lugar desde el lunes pasado, y ante su presencia, el personal solicitó el respaldo de la Guardia Nacional para que unos seis camiones cargados de producto pudieran salir a realizar el reparto a diversas localidades.

 

Las unidades de motor partieron sin problema alguno, y los inconformes fueron atendidos para que se analizarán sus propuestas, para avanzar en la atención a sus demandas.

 

Exigieron al director regional de Diconsa en Oaxaca, Felipe Santiago Luis, que se liberen contratos para personal comunitario y sean tomados en cuenta para los puestos dentro de la dependencia, pues conocen mejor las necesidades de la población.

 

Los manifestantes señalaron que no detuvieron a nadie, tampoco impidieron los trabajos y sólo buscaron que sus demandas fueran atendidas, por lo que se les ofreció una mesa de trabajo para analizar sus demandas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!