Denuncian organizaciones opacidad de la Fiscalía; iniciarán protestas

Denuncian organizaciones opacidad de la Fiscalía; iniciarán protestas

Organizaciones que integran la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Publica, Gratuita y los Derechos Humanos, acusaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), de no trabajar a favor de la sociedad ni de sus derechos.

Indicaron que la Fiscalía no tiene avances de consideración en las investigaciones de los crímenes de líderes sociales, y solamente acumulan documentos en las carpetas de investigación.

Tampoco se avanza en las indagatorias de agresiones y violaciones a los derechos humanos de las personas, y todos los casos se mantienen en la impunidad.

De la misma forma, acusaron que la Secretaria General de Gobierno, de incapacidad para tener estabilidad social, lo que incrementa los problemas para la entidad.

Ante ello, iniciarán una jornada protestas en donde incluyen bloqueos carreteros y toma de oficinas de gobierno, para llegar a una movilización masiva en la capital oaxaqueña.

Lamentaron que ante la falta de atención de las autoridades, se registren casos como la muerte de los migrantes en la caja de un tráiler en los Estados Unidos.

Además, se tienen afectaciones como el asesinato de una familia en la región de la Mixteca o el crimen de policías en San Francisco del Mar, casos que se mantienen impunes.

También está sin resolverse el asesinato de líderes sociales como Catarino Torres Pereda, Heriberto Pazos Ortiz, así como otros que llevan casi 12 años sin que se resuelvan.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!