Delfín queda varado en playas de Veracruz durante paso de ‘Karl’

Delfín queda varado en playas de Veracruz durante paso de ‘Karl’

El delfín fue resguardado en el acuario de Veracruz para su valoración, antes de devolverlo a su medio natural

 

Un delfín cabeza de melón quedó varado en playas de Alvarado, Veracruz, en medio del oleaje y las lluvias causadas por la llegada de la tormenta tropical Karl.

El animal fue atendido por personal de la Profepa, quienes confirmaron que se trataba de un delfín de la especie Peponocephala Electra.

“Fue activado el Protocolo de Atención a Varamientos, por lo que acudieron médicos veterinarios de un acuario en Veracruz y biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para dar atención primaria in situ al ejemplar macho de 265cm de longitud”, detalló la Profepa.

Tras una primera valoración, especialistas determinaron trasladar al delfín a las instalaciones del acuario de Veracruz, “en un área de cuarentena con condiciones controladas para su monitoreo, estabilización y realización de una biometría hemática”.

“Hasta el momento, el mamífero presenta respiraciones estables y mantiene flotabilidad, sin embargo, será hasta la obtención del diagnóstico médico que se determinará la viabilidad de su regreso al medio natural y según las condiciones climatológicas lo permitan”, informó la Profepa en sus redes sociales, donde compartió imágenes del animal rescatado.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!