
Decomisan más de 365 mil dólares no declarados a viajero de Dallas en aeropuerto de Oaxaca
Un golpe al tráfico de divisas se registró en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca al incautarse más de 365 mil dólares.
El decomiso millonario (casi 7 millones de pesos mexicanos) se logró gracias a la intervención conjunta de autoridades federales, quienes interceptaron al sospechoso procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos.
El pasajero pretendía ingresar a territorio nacional asegurando falsamente ante los oficiales aduanales que no transportaba ningún tipo de mercancía o dinero para declarar.
Sin embargo, los esquemas de vigilancia detectaron anomalías cuando el binomio canino «Cinta» reaccionó fuertemente marcando la presencia de irregularidades en el equipaje.
Tras la alerta del ejemplar adiestrado, las autoridades procedieron a ejecutar una minuciosa inspección física sobre las cuatro maletas y la mochila del sujeto.
Ocultos entre sus pertenencias personales, los agentes descubrieron numerosos paquetes retacados con billetes de moneda estadounidense y varios miles de pesos en efectivo.
Ante el hallazgo del millonario botín, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron al individuo y contabilizaron minuciosamente cada uno de los fajos incautados.
El detenido y las divisas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.

