Daniel Gímenez Cacho revela que se bloqueó durante una de las escenas de “Bardo”

Daniel Gímenez Cacho revela que se bloqueó durante una de las escenas de “Bardo”

El actor no pudo grabar por una cuestión personal

 

El día que Daniel Giménez Cacho se bloqueó en el rodaje de «Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades», sin poder resolver una escena, fue porque a título personal, se tiene prohibido sentir gozo.

En esa ocasión, su personaje debía llorar y decir que nunca había estado tan feliz, pero simplemente no pudo.

«El gozo me da terror y bueno, decir eso me conectó con mi ego que me protegió y me dijo ‘no vamos a llegar allá'», narra un año y medio después de la experiencia.

En la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, Giménez Cacho da vida a un periodista que durante los últimos años ha vivido en EU y se va reencontrando con México por medio de un documental.

Por decisión del director, al elenco no se le proporcionó el guión. A Giménez Cacho sólo se lo dio por un día y luego se lo retiró. Es decir, no hubo el tradicional tiempo para estudiarlo.

«Fue una manera de estar sin construir el personaje; no fue aquí el decir: en esta escena debe pasar esto y debo llegar  en este estado de ánimo; sólo estar presente con las líneas aprendidas y dejar que fluyera», recuerda.

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” se rodó en durante la primera mitad del año pasado en la Ciudad de México, principalmente; San Luis Potosí y Baja California.

La actriz argentina Griselda Siciliani interpreta a su esposa; mientras que Ximena Lamadrid y el debutante Iker Sánchez Solano, a sus hijos.

La migración, la relación con EU y los desaparecidos son temas que aborda el filme que se estrena en cines el próximo jueves 27 y, en diciembre, por la plataforma de Netflix.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!